Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

Imagen de:
              EMPRESAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA POSTULAN A FONDOS PÚBLICOS PARA AUMENTAR SU COMPETITIVIDAD

EMPRESAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA POSTULAN A FONDOS PÚBLICOS PARA AUMENTAR SU COMPETITIVIDAD

Una de las labores que los jóvenes profesionales insertados en las organizaciones beneficiadas por el Programa Regional de Capital Humano Calificado, ha sido ayudarles a estructurar proyectos que aumenten su competitividad. Con la orientación del equipo de acompañamiento de CIDERE BIO BÍO, 7 empresas se encuentran actualmente, preparando sus postulaciones a diversas convocatorias.

Al respecto, Vicente Hernández, Director del programa señaló, "estamos contentos y esperamos que el trabajo que realizan los jóvenes genere impacto en las empresas, logrando que éstas apalanquen financiamiento para desarrollar los proyectos que con la ayuda de los profesionales que fueron insertados, han diseñado para aumentar su competitividad".

Por su parte, Gisela Vergara, una de las coordinadoras de las líneas de apoyo del programa indicó "es una gran oportunidad para que los jóvenes adquieran herramientas en formulación y gestión de proyectos. Igualmente, es clave que el mundo empresarial conozca los instrumentos que van en directa relación con los desafíos que enfrentan. Prototipar una idea, implementar espacios para innovar y la posibilidad de contratar capital humano calificado es parte de su proceso de crecimiento".

Desde el punto de vista de los jóvenes beneficiados, Ricardo González, que actualmente trabaja en Qualitat Corp destacó "el proceso que estamos realizando lo evalúo de forma positiva ya que estamos muy interesados en adjudicarnos el Fondo de Fomento a la Calidad, Qualitat Corp se está abriendo a mercados internacionales, por lo tanto, la certificación ISO 9001 es necesaria para que no sea una barrera de entrada a éstos. Espero realizar un buen trabajo para que una empresa de la región del Biobío se expanda por el mundo".

En tanto, Andrés Rodríguez, gerente general de Ener Solar, empresa de eficiencia energética y beneficiaria del programa, se refirió a los beneficios de los fondos públicos y privados "la gestión de recursos públicos y privados nos permite desarrollar nuevos productos para responder adecuadamente a las necesidades de nuestros clientes, de esta forma, nos hacemos más competitivos y nos diferenciamos frente a un mercado cada vez más exigente".