Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

Primeras visitas a los beneficiarios del programa

Durante los meses de septiembre y octubre el equipo de acompañamiento del Programa Regional de Capital Humano Calificado, visitó a las 15 empresas y organizaciones beneficiadas en las provincias de Biobío, Arauco y Concepción.

Estos encuentros tuvieron como objetivo revisar las condiciones laborales de los jóvenes, la efectividad del trabajo que están desarrollando, ayudarles a visualizar alternativas de desarrollo y oportunidades para integrar en el portafolio de proyectos que deben entregar.

Los 19 profesionales beneficiados que cumplen el tercer mes, han tenido una excelente acogida en sus respectivas organizaciones, se han integrado muy bien a los equipos de trabajo y tienen un buen ambiente laboral que les ha permitido desarrollar correctamente sus proyectos.

Por su parte, los representantes de las organizaciones manifestaron que están conformes con su incorporación, la cual reconocen como un gran aporte para el progreso de la empresa. En algunas empresas, se proyecta la contratación del profesional como funcionario de planta.

Paola Otárola, una de las coordinadoras de las líneas de apoyo y quien ha estado en constante comunicación con los beneficiarios, evaluó esta primera ronda de visitas e indicó “en todos los casos, los proyectos se están desarrollando satisfactoriamente y hay luces de que terminarán con éxito los objetivos planteados en un principio, el equipo está dispuesto a escucharlos y guiarlos en lo que necesiten”.

Aquí, algunas fotos de los encuentros.