Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

PROGRAMA REGIONAL DE CAPITAL HUMANO INSERTÓ A 20 JOVENES EN PYMES Y ORGANIZACIONES REGIONALES

El martes 24 de julio, en el Centro Español de Concepción, se realizó la ceremonia de entrega de incentivos a los beneficiarios de las tres líneas de apoyo del Programa Regional de Capital Humano Calificado, iniciativa del Gobierno Regional del Biobío ejecutada por CIDERE Bio Bío, que tiene como objetivo atraer, insertar y retener talento joven local en pymes y organizaciones de la región.

En la ceremonia, participaron más de 70 personas entre ellas las 11 pymes, 5 organizaciones y 20 jóvenes profesionales y egresados seleccionados.

En la línea denominada “Mejora tu pyme con talento local”, 12 jóvenes profesionales implementarán proyectos de mejora de carácter innovador, agregando valor o disminuyendo los costos de operación de una empresa. En la línea denominada “Potencia tu comunidad a través de la cooperación”, 7 jóvenes profesionales diseñarán e implementarán proyectos de desarrollo económico local; y en la línea denominada “Aportando al futuro profesional”, una joven egresada elaborará un portafolio de oportunidades de mejora para la organización, en la cual se insertará.

En representación de los jóvenes profesionales, Tania Muñoz, una de las 20 beneficiadas, indicó que, la falta de experiencia laboral, por haberse titulado recientemente de Bioquímica la motivó a postular al programa “esta es una excelente oportunidad para desempeñarme como bioquímica en una empresa que, por otra vía, quizás me hubiese solicitado mayor experiencia previa” expresó.

Del grupo de las pymes, Carlos Sepúlveda, Gerente General de Innocon, y quien, además, trabajará con la joven profesional señaló “como empresa trabajamos muy de cerca con el tema de la investigación, entonces uno necesita alimentarse de creatividad e ingenio y en ese contexto, es la gente joven la que viene con nuevos conocimientos, por lo tanto, Tania esperamos que sea un aporte fundamental para el desarrollo de la empresa”, afirmó.

Pedro Ramírez, Gerente de CIDERE Bio Bío, institución que ejecuta el programa, recalcó la importancia del capital humano en el crecimiento de las organizaciones “somos una de las tres regiones que más produce conocimiento y que cuenta con talento de exportación, o mejor dicho, sufre una fuga de talentos por eso como Corporación quisimos ser parte de este programa que atraerá, insertará y retendrá talento local “dijo.

Por su parte, el director del Programa Regional de Capital Humano Calificado, Vicente Hernández indicó “vemos mucha ilusión en la empresas, organizaciones, jóvenes profesionales y egresados que han sido seleccionadas, esperamos que en los siguientes meses esto se transforme en valor para todos los participantes”, aseguró.