Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

Imagen de:
              Buscan a jóvenes del BIOBIO para innovador programa: sueldos alcanzan $1 millón mensual

Buscan a jóvenes del BIOBIO para innovador programa: sueldos alcanzan $1 millón mensual

Hasta un millón de pesos mensualmente pueden ganar los jóvenes del Bío Bío a través del Programa Regional de Capital Humano Calificado, una iniciativa que busca, entre otros objetivos, que los talentos de la zona se queden.

Son 38 becas las que se entregarán a menores de 30 años, titulados o en vías de titulación de una carrera de a lo menos ocho semestres. Los postulantes se incorporarían a una empresa de las provincias de Concepción, Bío Bío o Arauco por cuatro o cinco meses.

Se puede optar a tres líneas de apoyo, cada una con una distinta remuneración: "Mejora tu pyme con talento local", con un sueldo líquido de $873.351; "Potencia tu comunidad a través de la cooperación", $1.057.703; y "Aportando al futuro profesional", $248.636.

El programa es desarrollado por el Gobierno Regional del Bío Bío (Gore), por medio de Cidere Bío Bío. Pedro Ramírez Glade, gerente de Cidere Bío Bío, invitó a los jóvenes a postular.

En nuestra región existe un gran número de profesionales que tienen las capacidades para contribuir al desarrollo local. No queremos que estos talentos se vayan a otras ciudades, queremos que se queden, explicó Ramírez.

Para postular se debe acceder a la página www.oportunidades.biobiotequiere.cl, el plazo es hasta el viernes 25 de mayo.

Más detalles de las líneas de apoyo y sus requisitos a continuación:

"Mejora tu pyme con talento local": Está dirigida a profesionales titulados, de las provincias de Concepción o Bío Bío, menores de 30 años, quienes deberán implementar proyectos de mejora ya sea de carácter innovador, que agreguen valor o disminuyan los costos de operación en una empresa durante 4 meses. Los seleccionados recibirán una remuneración liquida de $873.351.

"Potencia tu comunidad a través de la cooperación": Está dirigida a jóvenes titulados menores de 30 años, de las comunidades aisladas de Arauco, Biobío Cordillera e Insulares, quienes deberán diseñar e implementar un proyecto de desarrollo económico local, durante cinco meses. Los seleccionados recibirán una remuneración liquida de $1.057.703.

"Aportando al futuro profesional": Podrán postular jóvenes que hayan terminado sus asignaturas y estén en proceso de titulación, de una carrera de al menos 8 semestres que vivan en cualquiera de las provincias de la región (Bio Bío, Arauco y Concepción). De ser seleccionados, en un plazo de cuatro meses deberán identificar un portafolio de oportunidades de mejora en una organización, con una remuneración de $248.636.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2018/05/18/buscan-a-jovenes-del-bio-bio-para-innovador-programa-sueldos-alcanzan-1-millon-mensual.shtml